Sobre mí

¿Qué decir de mí? Me llamo Andrea y soy bióloga especializada en conservación de la biodiversidad y ecología, divulgadora y profesora de yoga, pero por encima de todo soy una enamorada empedernida de la naturaleza, del ser humano y de la misma vida.

Desde pequeña me ha acompañado una poderosa admiración por todo ser vivo y una fuerte conexión con la naturaleza. Por ello, cuestiones como el cambio climático o la extinción de especies han sido siempre para mí algo terriblemente familiar a la vez que una fuente de mucho dolor.

Debido a que me caracteriza una acentuada sensibilidad por la violencia y el sufrimiento ajeno, tengo cierta facilidad para experimentar acciones de desprecio o de maltrato como si estuvieran dirigidas hacia mi persona, y la naturaleza no ha sido una excepción. Durante mucho tiempo he estado sintiendo la destrucción de los ecosistemas, de los paisajes y de otras formas de vida como si una parte de mí también se destruyese con ellos. 

El vivir de esta manera me ha supuesto y me sigue suponiendo un gran desafío dada la intensidad de mis emociones y dada la dificultad de saber canalizarlas de una forma equilibrada y sabia. Sin embargo, ha sido gracias a mi vulnerabilidad, a mi inocencia y a mi sensibilidad por lo que he sido capaz de amar con todo mi ser a la naturaleza, por lo que he sido capaz de descubrir la humanidad que se refleja en todo ser humano y por lo que he sido capaz de sumergirme en la reflexión del significado más profundo de la vida. 

Esta página web y el trabajo contenido en ella es la síntesis de todo el aprendizaje que he adquirido a través de mis experiencias, de las enseñanzas que la naturaleza me ha proporcionado y de mis propias reflexiones personales.

Mi propósito es poder transmitir amor y conciencia por la naturaleza, por las personas y por la vida; acercar a la naturaleza y a sus enseñanzas a la gente e inspirar a conectar profundamente con ella; ser fuente de apoyo y de comprensión para aquellos que sufren por lo mismo que he sufrido y acompañarles en su camino; ayudar, ofrecer y servir de valor a la vida de los demás en todo lo que me sea posible.

Gracias de todo corazón por estar aquí y dedicarme tu atención,

Andrea

Puedes decir que soy una soñadora, pero no soy la única. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno solo.

John Lennon – Imagine

Navigate