
Conforme pasa el tiempo cada vez estoy más convencida del poder de las historias individuales y de su valía. Como comento en uno de mis artículos, me apena enormemente darme cuenta del potencial que guardan las personas y, a la vez, lo poco convencidas que están de ello.
Quiero que te grabes una cosa a fuego: tu historia, tu experiencia, tu conocimiento puede cambiarle la vida a otras personas. Quizás puede ser lo que necesitan escuchar en este momento para sentirse arropadas, comprendidas, para verse reflejadas en ti. Ese ejemplo a seguir, ese empujón que tanto esperaban. Nunca subestimes tu poder, está mucho más allá de la comprensión humana.
Una vez dicho esto, ¡bienvenido/a a Historias de personas que hacen del mundo un lugar mejor! Me encantaría que tú también formases parte de esta historia conjunta, colectiva. Porque te lo mereces, porque sin conocerte ya sé que estás dentro, solo que quizás aún no te has dado cuenta.
Si te interesaría que te entrevistase, ¡me haría muy feliz que te pusieras en contacto conmigo!
Estas son las personas que se han animado hasta ahora a compartir cómo su historia está haciendo de este mundo un lugar mejor:
«CUANDO CUIDAS DE LA NATURALEZA, CUIDAS DE TODO EL MUNDO»
Desde pequeño, Ismael siempre ha sentido una conexión especial con la naturaleza. Ya por aquel entonces sabía que quería terminar dedicándose a algo que le permitiese pasar el mayor tiempo posible en contacto con ella. Y así lo hizo. Asegura que en su vida le aporta, además de su profesión, bienestar, disfrute, equilibrio y salud – “Me aporta todo”.
Ismael es un maravilloso ejemplo del poder que todos podemos sacar cuando se cree en lo que se hace y se intenta dar lo mejor de uno mismo, como él bien dice. Su finalidad, “aportar cosas buenas para el medio ambiente e intentar hacer de este mundo un lugar mejor”. Entre todo su trabajo, confiesa que disfruta especialmente de la educación ambiental y de poder contribuir a la conservación de fauna en peligro. Y es que Ismael tiene una amplia experiencia en la protección de bivalvos amenazados y de anfibios, siendo estos últimos el grupo de vertebrados más amenazados del planeta. Confiesa sentir cierta debilidad por estos últimos, algo con lo que yo me siento muy identificada. Siempre es un placer escuchar de personas que contribuyen a hacer de este mundo un lugar mejor. Mi más sincera gratitud y enhorabuena Ismael por tu trabajo.
«TODO LO QUE SIENTAS DESDE EL CORAZÓN QUE TIENES QUE HACER ESTÁ BIEN»
Música, poesía. Ambas han agitado corazones durante gran parte de la historia de la humanidad. Nos llenan de sentido, avivan nuestras emociones y nos recuerdan lo maravilloso que es vivir. Sonia no es una excepción. Su sueño era ser cantante, pero lo dejó a un lado temiendo una carrera infructuosa. Sin embargo, la vida se lo ha traído de vuelta con fuerza cuando ella más lo necesitaba, recordándole el importante lugar que la música y la poesía ocupan en su vida.
Sonia nos aconseja que hablemos desde el corazón, porque así es cuando realmente llegamos a los demás y conseguimos una comunicación lo más humana posible. Sin duda alguna, sus canciones y poemas nacieron del fondo de esa premisa. Gracias Sonia por hacer de este mundo un lugar mejor. Gracias por todo.
«SABER QUE LO QUE ESTÁS HACIENDO ES POR EL BIEN DE LOS DEMÁS»
Os presento a Mayte. Es propietaria de una tienda a granel en el centro de Zaragoza que gestiona ella sola. Su objetivo es promover la salud a través de sus productos locales de calidad y transmitir la importancia de adquirir una buena nutrición. Asegura que una de las partes más bonitas de su negocio es el cariño de sus clientes y todo lo que aprende de ellos.
Ensalza el valor de los pequeños comercios en la comunidad y el apoyo mutuo entre pequeños emprendedores. La confianza que ha desarrollado en sí misma dice ser una de las lecciones más valiosas que ha adquirido de toda esta experiencia. Pero, sin lugar a duda, el mensaje que más me llegó al corazón al entrevistar a Mayte fue lo claro que tenía que la base de su trabajo reside en ayudar a los demás. Gracias por todo Mayte. Gracias por hacer de este mundo un lugar mejor.